Lasaña con berenjenas

Bienvenidos a nuestro rincón de recetas italianas.

Hoy os proponemos una receta de lasaña con verdura, diferente de la tradicional con “ragú” (boloñesa), pero muy sabrosa.

Ingredientes:

250 gr Lasañas al huevo

400 gr Mozzarella

200 gr de Nata líquida

2 Berenjenas

1 Kg de Tomate triturados

1 Diente de ajo

Albahaca

Mantequilla

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal

Dorar en la cazuela con un hilo de aceite el ajo aplastado y no cortado. Verter la salsa de  tomate, sazonar, añadir algunas hoja de albahaca y cocer a fuego lento durante vente minutos. Al final de la cocción eliminar el ajo y reservar (si os gusta el ajo podéis dejarlo).

Cortar la berenjena en rodajas en sentido longitudinal, bien lavadas; espolvorear con sal y dejar durante 1 hora en el escurridor para que se elimine el liquido de vegetación. Pasado el tiempo necesario, taponar las rodajas con papel de cocina y freírlas en aceite de semillas de girasol; luego escurrirla perfectamente. Cuando estén frías cortarla en tiras.

Cortar la mozzarella en cubitos.

Se hierven las lasañas en agua salada, se escurren y se extienden sobre un trapo. Si se utilizan lasañas precocinada no es necesario este paso, pero en este caso añadir un poco de leche a la nata para que sea un poco más liquida.

Se unta con mantequilla un molde rectangular y se llena alternado los estratos de pasta con la salsa de tomate, las berenjenas y la mozzarella.

Se extiende la nata liquida por encima y se tapa con una hoja de aluminio. Se cuece en el horno a  200º durante 20 minutos. Se retira el papel de aluminio y se deja otros 10 minutos más en el horno. Si se queda un poco liquida dejar reposar en el horno hasta que se reduzca el liquido.

Se sirve caliente.

Espero que os guste!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *